Sofía Vitale
Aquí van algunos tips:






  • Agregar una licencia a tu blog: Podemos agregar una licencia a nuestro blog o nuestra obra para simpre que se utilicen materiales de nuestro blog para diversos usos se haga referencia al autor; pues es muy común encontrar copias textuales en blogs de diferestes autores. Eticamente está claro que no debemos copiar algo sin hacer referencia al autor; pues no tiene ningún sentido figurar como creadores de algo cuando no lo somos.
Para agregar una licencia; en este caso la de Creative Commons, como tengo en mi blog; debenmos hacer lo siguiente:
Ir a la página de Creative Commons y elegir un tipo de licencia, con esto obtendremos un código html el cuál debemos copiar y pegar en nuestro blog (el código lo pegas al añadir un nuevo gadget HTML/javascript: vas a diseño- añadir un gadget- html/javascript, pegas el código y guardas)

  • Subir archivos al blog: muchas veces queremos adjuntar algún pdf, algún juego o material para descargar, una opción puede ser sendspace, es muy sencillo, al ingresar allí, eliges lo que quieres subir y listo; luego te dará un link de descarga, este link es el que que debes agregar al blog para que puedan descargar los archivos.

Ejemplo:


Utilizas el link que dice Download Link.

  • Agregar una lista de los últimos comentarios al blog: blogger ya cuenta con esta herramienta, para hacer esto debemos ir a nuestro blog/diseño/añadir un gadget/Destacado/RecentComments, y listo, allí puedes configurar el título del gadget (por ejemplo "últimos comentarios"), también la cantidad de caracateres visibles en la lista y la cantidad de comentarios.


De la misma manera puedes agregar una lista de los últimos post publicados, haciendo click en Recent Post.

  • Nube de etiquetas en blogger: el otro día al entrar al diseño de mi blog me di cuanta que estaba la opción de la nube de etiquetas, algo que no estaba antes, en realidad lo podías hacer pero no desde blogger.
Ahora es súper simple, vas al gadget de tus etiquetas, y eliges cómo quieres que se vean si en una nube o una lista:


  • ¿Quieres saber quién enlazó tu blog?, si quieres saber si alguién agregó un enlace a tu blog, debes escribir en el buscador de google: 
link:nombre del blog o sitio; ejemplo: link:miniespacioeducativo.blogspot.com

Pero prueben con otro ejemplo, pues este blog aún no tiene muchos enlaces :(


Este tip lo tomé de: sliceoflinux


Recuerda ver también:
votar

Share/Save/Bookmark

Artículos relacionados



Etiquetas: , , edit post
0 Responses

Publicar un comentario