Sofía Vitale


¿Qué es el manga?

La palabra "Manga" es un sinónimo de la palabra "Comic" en el idioma japonés.

A palabras simples, una historia contada por medio de la combinación de texto con cuadros donde se desarrolla la acción es una historieta, en cambio los japoneses llaman a esta historieta manga.

Pero si manga y comic significan lo mismo ¿Por que se realiza la diferencia?

La idea de hacer comics surgió en todo el mundo con mayor o menor medida, pero las influencias culturales de los distintos países provocaron que cada uno adoptara su forma de hacerlos, por eso es importante remarcar la diferencia entre un comic y un manga.

La mayor desigualdad que se puede observar es que los comics poseen un estilo de dibujo en el cual se interpreta a la realidad, en cambio los mangas son dibujados con una simplicidad mayor, no se trata de que algo parezca real (solo basta mirar esos ojos llenos de vida) solo basta que "parezca" lo que debe ser.

Mayoritariamente la palabra manga se encuentra asociada con la palabra "Anime", anime es sinónimo de dibujo animado y también se la llama a la versión animada de un manga es decir que es el dibujito animado de la historieta. En Japón cuando un manga tiene éxito se saca inmediatamente su contraparte animada llegando al caso en el que el anime alcanza a la historia del manga provocando que se inventen secuencias que no existen en la historia original para dar tiempo a que salga otra edición del manga.

Fuente: comodibujarmanga.iespana.es 


Por más información sobre qué es el maga haz clic aquí 


Ingresa a este sitio para aprender a dibujar manga.

También les dejo este video:








votar

Share/Save/Bookmark

Artículos relacionados



Etiquetas: , , edit post
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Esta pàgina esta muy buena me enseña a dibujar ami que no se ni como dibujar una flor osea capten...miren esta pàgina


  2. Anónimo Says:

    ありがとございます


Publicar un comentario en la entrada