Sofía Vitale
La molécula fluorescente ataca los tumores para guiar a los cirujanos y proporcionar imágenes antes y después de las operaciones.

"Científicos de la Universidad de California en San Diego han diseñado una molécula que sirve para buscar y marcar células cancerígenas.

Este desarrollo podría ayudar, en un futuro, a los cirujanos, guiándolos hasta residuos de cáncer ocultos dentro del organismo, con el fin de eliminar de forma más completa los tumores, y así incrementar las probabilidades de supervivencia de los enfermos.

La “etiqueta molecular” funciona de dos maneras. Por un lado, marca las células cancerígenas con un marcador fluorescente para su identificación y eliminación quirúrgica y, por otro lado, esta etiqueta contiene un marcador magnético que permite evaluar la enfermedad a través de la toma de imágenes de resonancia magnética.

En pruebas realizadas con ratones, este sistema permitió a los investigadores encontrar y eliminar un 90% más de células cancerígenas residuales que con luz corriente, lo que incrementó hasta cinco veces las tasas de supervivencia a largo plazo de estos animales." extraído de Tendencias 21
larger text tool icon
En rojo: Unas etiquetas fluorescentes infrarrojas, dirigidas hacia células cancerígenas tumorales, proporciona una guía luminiscente para que los cirujanos intenten extraer el tejido letal.
Fuente: Nguyen et al. PNAS, doi:10.1073/pnas.0910261107
Fuente: Tendencias21
votar

Share/Save/Bookmark

Artículos relacionados



0 Responses

Publicar un comentario