Sofía Vitale

Efecto Cine y Plan Ceibal lanzan el Primer Concurso Nacional de Cortometrajes de animación para XO: “Animate”.
A partir del 20 de abril y hasta el 15 de junio de 2010 está abierta la convocatoria del Primer concurso nacional de Cortos de animación XO denominado ¨ANIMATE¨. Este concurso busca incentivar la creación audiovisual en los niños a través del conocimiento de las nuevas tecnologías.
En el marco de la segunda muestra para niños organizada por Efecto Cine, se lanza el Primer Concurso nacional de cortometrajes de animación a través de XO para niños y niñas de todo el país que pertenezcan a quintos y sextos años de cualquier centro educativo de nivel primario.
Su principal objetivo es incentivar la creación a través del uso del lenguaje audiovisual y difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías. Con la temática “De mi casa a la escuela”, se propone que los participantes expresen su percepción del contexto y el mundo que los rodea a través de una animación realizada con las aplicaciones “Scratch” o “Etoys” con una duración máxima de 2 minutos y un mínimo de 30 segundos.
Un jurado integrado por representantes del Plan Ceibal, Efecto Cine, ICAU y ANEP premiará las mejores animaciones tomando en cuenta la creatividad de la propuesta y el correcto uso de las herramientas informáticas Scratch o Etoys.
Se premiarán 10 animaciones con una función de Efecto Cine en la escuela del ganador, donde se proyectarán en pantalla gigante los cortos premiados y una película del catálogo de la muestra 2010 de Efecto Cine niños.
A su vez, los 4 primeros premios recibirán una cámara mini dv para su escuela y los niños ganadores recibirán pen drives y un diploma. Unicef entregará un premio especial al centro educativo cuyos alumnos presenten la mayor cantidad de animaciones de calidad a través de una cámara mini dv.
La convocatoria cierra el jueves 15 de junio. Para participar es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra en: www.ceibal.edu.uy y adjuntar la animación.
Por bases del concurso, guías y más información los interesados podrán consultar en: www.efectocine.com
Consultas electrónicas a través de: consultas.animate@gmail.com


votar

Share/Save/Bookmark

Artículos relacionados



0 Responses

Publicar un comentario