Los agrotóxicos y sus efectos

Los agrotóxicos son sustancias químicas tóxicas utilizados en la agricultura para matar insectos, malezas, hongos que afecten al cultivo.

Texto obtenido de RAPAL

Hay muchos agrotóxicos y hay mucho para hablar del tema; pueden consultar más información y artículos en RAPAL, allí podrán encontrar información sobre los agrotóxicos en Uruguay; información sobre cada agrotóxico, etc. Debemos estar informados y difundir la información para evitar el uso de estos agrotóxicos tan contaminantes y dañinos para la vida.
En esta publicación quiero mostrarles en particular unos videos sobre los efectos del glifosato (un agrotóxico altamente contaminante):














247 comentarios:

  1. Muy buen articulo sobre todo muy interesante muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Deysi Aisalla .Gracias por aportar con este tema muy interesante como es los agrotòxicos y sus efectos, ya que esto puede ser de gran ayuda para las personas que utilicen estos quimicos para la agricultura , porque asì tendran un poco mas cuidado al momento de utilizarlos ya que saben de los efectos que pueden ocasionar estos quimicos para su salud ya que envés de matar insectos, malezas, hongos que afectan a su cultivo van a terminar con su vida.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches
    Mishell Ramirez.Este es un tema de suma importancia debido a que los toxicos tarde o temprano afectara al suelo haciendo que este quede infertil y nunca mas vuelva a producir nuevos alimentos.Gracias por sus publicaciones sobre este tema y espero que la gente sepa que hace mal colocando estos toxicos en el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jessica Guaranga soy de Riobamba asisto al colegio" Cap. Edmundo Chiriboga" estoy en el primero de bachillerato BGU paralelo "D" este tema me parce muy interesante e importante ya que nos da a entender que los agrotoxicos son sustancias que pueden dañar a la naturaleza y sobre todo son tan contaminantes que afectan a nuestras vidas

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Esteban Yupangui y quiero darle mis mas sinceras felicitaciones por haberse tomado la molestia de tratar temas como este, y ojala asi las personas que miren este articulo consienticen en lo que estan haciendo proque el daño no solo se lo estan haciendo al medio ambiente sino tambien a ellos mismos y a su salud.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Andrea Buenaño a mi parecer esta información es de gran importancia ya que todos podemos aprender un poco más sobre loa agrotóxicos pues lo primero es informarnos y luego llevar lo aprendido a la práctica. Además todos podremos prevenir futuras consecuencias negativas para la madre naturaleza y los seres vivos ; recordemos que todo material es bueno siempre y cuando le demos un uso moderado.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Paola Jara soy de la ciudad de Riobamba ,estudio en el Colegio Chiriboga en el primero BGU "D", quisiera felicitar a la persona creadora de este espacio ya que mediante esta información podemos saber acerca de los agro tóxicos,saber que estos son muy perjudiciales para los seres vivos y para la naturaleza

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Kelly Muñoz. Es de gran satisfacción encontrar esta información esencial ya que nos ayuda a conocer más sobre los Agrotóxicos y sus efectos, de esta manera la sociedad podrá tomar conciencia acerca de las graves consecuencias que ocasionan estos químicos de modo que pueden afectar nuestro planeta pero especialmente a la salud de las personas. Reciba mis más sinceras felicitaciones y gracias por el contenido publicado.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Kerly Macas estudiante de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" estoy en el primero de bachillerato BGU "D", para mi este tema es muy interesante ya que asi nos informamos de las consecuencias que trae utilizar estos contaminantes, los cuales afectan al medio ambiente y a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carla Moreno alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del primero de bachillerato BGU "D", en mi criterio este es un tema muy intersante que no solo debera ser conocida por uno si no por muchas personas, creo que la utilizacion de estos tóxicos es perjudicial tanto para el medio ambiente como tambien para salud de cada una de las personas que estan en contacto con los mismos.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Deisy Llamuca este tema me parece muy importante ya que así nosotros nos informamos acerca de que agrotoxicos utilizan el los alimentos que nosotros consumimos ya que muchos de estos nos podrían llevar incluso a la muerte.A mi consideración se debería prohibir el uso de los mismo ya que gracias a esto es nivel de vida en estos tiempo es muy bajo ademas daña a nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Angélica Paredes, y primero me gustaría felicitarla por este articulo, que en verdad es muy bueno. Los agrotóxicos son un mega contaminante que a pesar de sus aspectos positivos, causan mucho daño tanto al medio ambiente como a la salud de las personas que están en contacto con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy María Ramos,este tema me parece muy interesante para la sociedad en especial para aquellas personas que se dedican a la agricultura ya que nos brinda mucha informacion sobre la adecuada utilizacion de estos químicos y asi poder evuitar la destruccion de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Sofia Monge les agradesco por darmos a conocer los diferentes agrotoxicos y todos sus efectos ya que con esto los agricultores pueden tomar mas precaucion para usar los quimicos y asi que puedan producir unos buenos frutos.....

    ResponderEliminar
  16. Me llamo Isabel Colcha estudiante del colegio Cap. Edm. Chiriboga quisiera felicitarla sobre este tema que para la mayoría de personas es muy interesante ya que es un tema que ayuda a personas en la agricultura para que puedan cuidar mucho mas la tierra y que no les dañen con cualquier productos químico le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Me llamo Sofia Monge les agradescopor darnos a conocer los diferentes agrotoxicos y todos sus efectos ya que con estoy los agricultores pueden tomar mas precaucion para usar los quimicos y asi que puedan producir unos buenos frutos.....

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Alexa Herrera y creo que este tema es muy interesante ya que algunas personas consumen productos agrotoxicos sin saber que este quimico daña su salud , destruye y contamina el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Esthefanny Regalado.Mi opinión en este tema es que fue muy interesante conocer por medio de este blog las consecuencias que trae el usar agrotóxicos ya que por una parte puede ser buena para matar insectos y por otra puede ser de riesgo para la salud de la humanidad por eso debemos tomar en cuenta que al usar esto podemos correr el riesgo de afectar nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días
    Me llamo Ronny Domínguez de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del primero de bachillerato BGU "F" y mi opinión sobre este tema de los agrotóxicos y sus efectos es que este tipo de sustancias químicas deberían utilizarse cuando hay grandes plagas de infección en las plantas y cultivos y no diariamente en grandes cantidades como lo hacen, pues afectan a las personas que viven cerca de ese medio ambiente y gastan muchos recursos económicos.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Sofia Tingo soy estudiante del Colegio Cap. Edmundo Chiriboga en el 1º BGU ¨E¨ creo que este tema es de mucha importancia para nuestra sociedad para asi poder tomar conciencia de todo lo que hacemos

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es Sofia Tingo soy estudiante del Colegio Cap. Edmundo Chiroboga del 1º BGU ¨E¨ creo que este tema es de mucha importancia para nuestra sociedad para asi poder tomar conciencia de todo lo que hacemos y para cuidar a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  25. Buenos días
    Yo creo que este tema es de vital importancia para conocer los efectos que pueden causar estas sustancia y al conocer esto pues nosotros seremos mas cuidadosos al tratar de utilizar estas sustancias y reducir el impacto ambiental.

    ResponderEliminar
  26. Mi nombre es Jenifer Londo. Me parece excelente la preocupacion que emuestra al hablar acerca de estos contaminantes, ya que todos lo agricultores lo usan pero tambien se debe saber que son altamente peligrosos, bien podran ayudar al cuidado de los cultivos pero afectan otras areas como son el aire y la salud ovbiamnete de quienes los consumimos.

    ResponderEliminar
  27. mi nombre es Ana Carrazco quisiera agraecerles por este tema ya que mediante esta informacion las personas que utilizan de estos metodos tengan mas segurida y conocimiento de los efectos que producen y las causas que se dan si no son bien utilizados poniendo en riesgo la salud de las personas

    ResponderEliminar
  28. mi nombre es Ana Carrazco quisiera agradecerles por este informacion que ayuda a als personas a tomar mas precauciones sobre esto pa no prducir daño en al salud de las personas

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre es luis teran alumno del "Colegio Cap . Ed . Chiriboga de la ciudad de Riobamba este tema sobre los agro tóxicos es de suma importancia a nivel mundial ya que las grandes companias que venden estos productos tóxicos que benefician a la producción agrícola es una arma mortal . ya que estos elementos tóxicos son perjudiciales en la salud de los seres humanos por eso decimos que este tema es muy delicado ! y agradezco por la información que me brindaron en esta pagina educativa

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, mi nombre es Nataly Falconí estudiante del Colegio "Cap.Edmundo Chiriboga" en el primero de bachillerato "A". Yo pienso que este tema es de gran importancia para la sociedad ya que así todos podemos instruirnos a cerca de los agrotóxicos que son muy utilizados en la actualidad en la agricultura y de todas las consecuencias que esto puede traer consigo para la humanidad; enfermedades como el cáncer de mama , de piel y leucemia que se presenta en dos casos de 100 mil, por esto los agricultores y todos en general deben pensar muy bien antes de usar estas sustancias ya que pueden atentar con la vida y no solo matar a las plagas e insectos que atacan sus cultivos.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi nombre es Paola Tingo mi comentario es que a mi parecer toda esta información que nos brinda este blog es de mucha importancia ya que habla de que la utilizacion de los agrotoxicos son daninos para toda la humandidad y ala vez esta informacion ayuda a reflexionar del mal que se esta haciendo al utilizar agrotoxicos.

    ResponderEliminar
  32. hola soy joselyn uvidia me parece muy interesante este tema ya que atraves de esta informacion podemos concientizar sobre las consecuancias que puede traer al usar sustancias contaminantes. nosotros como personas debemos aprender a cuidar nuestro planeta ya que es el hogar de todos.

    ResponderEliminar
  33. hola soy joselyn uvidia me parece muy interesante este tema ya que gracias a esto podemos concientizar sobre las posibles causas que traen estas sustacias, por eso nosotros debemos de cuidar la tierra ya que es nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal mi nombre es Ismael Chavarrea.Este tema en la actualidad es muy importante ya que debemos conocer las cosas buenas y malas que puede tener los agrotoxicos, creo que es muy importante que hoy por hoy se realice esto para matar las plagas y que todo salga bien pero tambien debemos pensar que esos toxicos pueden afectar mucho a nuestra salud. Esto antes no se hacia ya wue la tierra era mucho mas fertil y no habian muchas plagas y por aquello las cosechas eras mas ricas y saludables para el consumo del ser humano.

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Jamie Landi y creo que este tema es de mucho interés porque pensamos que los agrotóxicos solo los afecta a incestis y no nos damos cuenta que estas sustancias dañan la vida de las personas, nos produce manchas en la piel, leucemia y otras muchas enfermedades, este blog nos a servido de mucho para estar mas informados sobre los daños que causan estas sustancias. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  36. Hola mi nombre es Katherin Saigua y este tipo de información me parece muy interesante ya que nos da a conocer sobre los agrotóxicos y sus efectos es decir pueden ser muy beneficiosos para la agricultura porque elimina cualquier tipo de plagas pero perjudicial para la vida del ser humano es por ello que gracias a esta información y videos podemos evitar cualquier tipo de tragedia y salvar nuestra vida de manera provechosa

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes.
    Juan Sánchez. Mi comentario acerca de este tema es que los agroquímicos a pesar de que ayudan a los agricultores a conservar sus cultivos libres de plagas, existen estudios de que muchos de ellos afectan al ecosistema provocando una contaminación ambiental, exponiendo a todos los que inhalan daños en la salud.
    Se debe considerar, el riesgo y el beneficio entre un buen cultivo y la salud de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  38. Hola que tal mi nombre es Ismael Chavarrea. este tema me parec e muy interasante en la actualidad ya que debemos conocer las cosas buenas y malas que traen los agrotoxicos para el ser humano. Estos toxicos son muy utilizados para eliminar plagas y demas cosas que afecten al cultivo y eso es algo bueno para que todo vaya en beneficio del agricultor pero tambien debemos de conocer que estoy agrotoxicos son muy malos para la salud del ser humano y eso esta mal.Antes todo era mucho mas facily saludable ya que las tierras eran mucho m,as fertiles que de hoy en dia y tampoco habia estos toxicos y por aquello los cultivos eran mas ricos y amos para en consumo del ser humano.

    ResponderEliminar
  39. Mi nombre es Mónica Llamuca a mi me parece que este tema fue de mucho interes ya que nos entermos sobre los agrotóxicos que se utilizan en la agricultura,por lo cual eso nos a afectado mucho y es la principal causa de muerte ya que se encuentran en los alimentos y las personas no lavan los mismos por lo cual yo pienso que se deberian prohibir.

    ResponderEliminar
  40. buenas tardes
    Mi nombre es Lenin Novillo, en mi opinión, los agricultores por miedo a perder su cosecha y la inversión realizada que en muchos de los casos no es poca, abusan en las dosis y frecuencias de los plaguicidas lo que conlleva grandes y nefastas consecuencias, en el Ecuador los plaguicidas utilizados por los agricultores son considerados entre los más peligrosos del mundo.

    ResponderEliminar
  41. Mi nombre es David Coloma bueno este tema me parece muy interesante ya que nos informa sobre este tipo de productos y el daño que nos pueden causar

    ResponderEliminar
  42. hola soy kathy villacis muchas gracias por darnos a conocer este tema sobre los agrotoxicos que es de suma importancia para todas las personas en aquellas que se dedican a este tipo de oficio espero que nos sirva para concientisarnos...

    ResponderEliminar
  43. Mi nombre es David Coloma bueno este tema me parece muy interesante ya que nos imforma sobre este tipo de productos y el daño que nos pueden causar

    ResponderEliminar
  44. soy kathy villacis muchas gracias por dranos a conocer este temas sobre los agrotoxicos que es de suma importancia para todas las personas en especial para aquellas que se dedican a este trabajo que nos sirva para concintisarnos....

    ResponderEliminar
  45. hola soy kathy villacis muchas gracias por publicar un tema de mucha imporatncia para todas las personas en especial para aquellas que se dedican a este trabajo y que tomen conciencia y sepan cuan importante es cuidar nuestra salud...

    ResponderEliminar
  46. Me llamo Israel Cedeño en mi opnion empezaria felicitando al autor ya que este tema es de mucho interes y de esta manera aprendemos sobre las consecuencias que podemos contraer al tener contacto con los agrotóxicos, estas sustancias matan a diferentes insectos que afectan los cultivos pero a la vez afectan nuestra salud y al medio ambiente

    ResponderEliminar
  47. Me llamo Jhonnatan Cedeño en mi opinion este tema es interezante ya que aprendemos sobre las consecuencias que producen estas sustancias al ihnhalarlas , como bien sabemos estas sustancias matan a diferentes insectos que afectan los cultivos pero a la vez afectan nuestra salud y al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes.
    Soy Yolanda Chávez alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU "A". Este tema estuvo muy interesante ya que los agrotóxicos a la vez nos pueden ayudar a reducir a las plagas que asechan las cosechas,pero a la vez afecta a la salud del ser humano,es decir,la exposición a agrotóxicos pueden causar irritación, dermatitis, cambios de coloración de piel, quemaduras, náuseas, vómitos, diarrea, irritación, arritmias, falla cardíaca, mareos, alteraciones de estado de conciencia.No debemos poner estos químicos ya que afectan a la riqueza natural que posee el suelo.La alternativa que yo diera es que se utilice abono orgánico,pero para eliminar esas plagas podemos utilizar una receta casera.Se sencillo y natural solo así salvaras tu vida.Porque si te aferras a lo químico morirás poco a poco.

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es Cristian Cano. Mi opinión sobre este tema es que fue muy interesante informarnos sobre estos agrotóxicos que soy de gran ayuda para matar a los insectos que dañan los cultivos pero por otro lado estos agrotóxicos son muy riesgosos para la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  50. Mi nombre es Cristian Cano. Mi opinión sobre este tema es que fue muy interesante informarnos sobre estos agrotóxicos que soy de gran ayuda para matar a los insectos que dañan los cultivos pero por otro lado estos agrotóxicos son muy riesgosos para la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Cristian Cano. Mi opinión sobre este tema es que fue muy interesante informarnos sobre estos agrotóxicos que soy de gran ayuda para matar a los insectos que dañan los cultivos pero por otro lado estos agrotóxicos son muy riesgosos para la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes
    Soy Kevin Cepeda alumno de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato B.G.U. "A".Este blog me ayudo a comprender las causas y los efectos que provocan los agrotoxicos ya que estos tienen tanto un lado positivo y un lado negativo en este caso el lado positivo es que eliminan las plagas de las cosechas mientras que por su parte el lado negativo es muy perjudicial para la salud en muchos aspectos y por ello debemos saber como utilizarlos para que estos no nos provoquen ningún daño.

    ResponderEliminar
  53. Mi nombre es Esthefani Silva sobre este tema tratado en este blog, me parece muy interesante, pero a la ves preocupante, ya que los efectos de los agro tóxicos en los seres humanos son muy graves, atentan contra nuestra vida y al medio ambiente; eso debería ser concientizado por las personas que lo practican,o si lo hacen debería ser en sectores alejados de la cuidad con las debidas precauciones del caso.

    ResponderEliminar
  54. Mi nombre es Cristian Cano. Mi opinión sobre este tema es que fue muy interesante informarnos sobre estos agrotóxicos que soy de gran ayuda para matar a los insectos que dañan los cultivos pero por otro lado estos agrotóxicos son muy riesgosos para la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  55. Mi nombre es Esthefani Silva sobre este tema tratado en este blog, me parece muy interesante, pero a la ves preocupante, ya que los efectos de los agro tóxicos en los seres humanos son muy graves, atentan contra nuestra vida y al medio ambiente; eso debería ser concientizado por las personas que lo practican,o si lo hacen debería ser en sectores alejados de la cuidad con las debidas precauciones del caso.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes.
    Soy Kevin Cepeda alumno de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU "A"
    Este blog me ayudo a comprender las causas y los efectos que en la actualidad producen los agrotoxicos ya tiene un lado positovo tanto como un lado negativo por su pate en el lado positivo nos ayuda a eliminar la plaga de los diferentes productos que son sembrados en la tierra, mientras que su lado negativo seria que es muy toxico para nuestra salud en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  57. Mi nombre es Génesis Lema soy estudiante de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero BGU "F". Me parece que este tema es muy interesante ya que nos presenta información muy importante acerca de los agrotóxicos , y asi poder utilizar de una forma responsable los quimicos en la agricultura, para matar a los insectos que afecten nuestros cultivos y al mismo tiempo para poder proteger nuestra salud.

    ResponderEliminar
  58. Me llamo Antonella Congacha me parece muy interesante este tema ya que nos informa sobre cuan perjudiciales son los agro tóxicos y las enfermedades que pueden adquirir las personas.Si esto supieran los agricultores muchas personas no tendrían cáncer u otras enfermedades.Felicitaciones

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes.Mi nombre es Lizbeth Abarca y estudio en la Unidad Educativa Capitan Edmundo Chiriboga.Al leer y observar los videos respectivos sobre los agrotoxicos y sus efectos puedo decir que en algunas ocasiones sirven de mucha ayuda para las personas que se dedican a este arte de cultivar debido a que gracias a ellas se puede eliminar plagas existentes en sus cultivos, pero lo que no toman en cuenta es que la misma puede causar graves problemas en la salud de quienes la utilizan; por lo cual se debe tomar las debidas precauciones para evitar que esto suceda y gracias a esta informacion que nos brindan mas los videos podemos hacerlo. :D

    ResponderEliminar
  60. Hola amigos que visitan qa este sitio web mi nobre es Steven Espinoza y estuio en la unidad educativa "Cap.Edmundo Chiriboga" en el curso 1 BGU D hablar de los agrotoxicos es un tema muy delicado ya que no solo afecta a la naturaleza sino tambien afecta a los seres vivis dañando el organismos bajando las barreras defensoras y asi causando enfermedades graves para el ser que consumio los alimentos los cuales estaban con agrotoxicos.

    ResponderEliminar
  61. Hola que tal mi nombre es Angie Herrera soy estudiante de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato B.G.U "A". Yo creo que el contenido de este tema es muy importante e interesante ya que así las personas podrán conocer que son los agrotoxicos y los efectos que causan y así todos podamos utilizarlos de manera correcta sin causar daños. Los agrotoxicos en si son buenos para el agricultor porque termina con todos las plagas y hongos que dañan sus cultivos, pero también es malo para la salud del hombre ya que los cultivos no serian 100% saludables y en ocasiones pueden provocar enfermedades por la cantidad de químicos que posee.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes.
    Mi nombre es Carolina Logroño estudiante de la Unidad Educativa "Capitán Edmundo Chiriboga".Este tema me parece muy importante e interesante, ya que los agrotóxicos pueden ser de mucha ayuda para eliminar cierto tipo de plagas y aumentar la produción algo muy importante en el campo económico, pero el lado negativo es que los mismos nos pueden causar daño a nuestra salud provocando ciertas enfermedades cabe recalcar que una de de ellas y entre las mas destacadas son a las vías repiratorias y tambien afecta a nuestra piel , causando irritaciones e incluso alergias.En conclusión diría que utilizarlos no esta mal, pero no es execeso .Recuerda el mal uso de alguna cosa cualquiera que sea puede traer consigo consecuencias funestas asi que cmo seres humanos inteligentes que somos aprendamos a usarlos de la mejor manera para beneficio de todos .

    ResponderEliminar
  63. Hola que tal mi nombre es Angie Herrera soy estudiante de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato B.G.U "A". Yo creo que el contenido de este tema es muy importante e interesante ya que así las personas podrán conocer que son los agrotoxicos y los efectos que causan y así todos podamos utilizarlos de manera correcta sin causar daños. Los agrotoxicos en si son buenos para el agricultor porque termina con todos las plagas y hongos que dañan sus cultivos, pero también es malo para la salud del hombre ya que los cultivos no serian 100% saludables y en ocasiones pueden provocar enfermedades por la cantidad de químicos que posee.

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes .
    Soy Israel Garcés de la unidad educativa Cap Edmundo Chiriboga del primero de bachillerato e empiezo diciendo y manifestando mis mas sinceros agradecimientos al autor de esta publicación esperando que siga adelante y en mi opinion pienso que es un tema de interés publico el saber sobre los agro-tóxicos y sus efecto para concienciar a la gente para que ya no se de el uso de estos agro-tóxicos. muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Mi nombre es Carol Cudco soy estudiante del Colegio Cap. Edmundo Chiroboga del 1º BGU ¨E¨.Gracias por publicar este tema de gran importancia ya que la gente se informara de las consecuencias que estos toxicos tienen sobre las plantas y ojala se tome conciencia de que estas sustancias ademas de matar insectos tambien daña nuestra salud.

    ResponderEliminar
  66. Mi nombre es Katherin Poma,en mi opinion este tema es muy importante saberlo ya que los agrotoxicos son buenas sustancias para combatir con las plagas en los cultivos, pero tambien puede dejar infertil el suelo. Otra consecuencia puede ser que es muy dañina a la salud y hoy en dia mucha gente lo usa para que sus cultivos crezcan sanos y poder consumirlos. Pero existen muchas consecuencias y por eso es muy importante mantenernos informados y saber los pro y los contra que tienen estas sustancias al ser utilizadas.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes.
    Mi nombre es Katherine Gutiérrez. El tema me pareció muy interesante e importante ya que nos da a conocer las graves consecuencias del uso de los pesticidas y la poca importancia que le dan a esta los gobiernos y demás que permiten que ocurra esto.Podemos darnos cuenta en los vídeos muy claramente de que no afecta solo físicamente si no psicológicamente a los campesinos y/o pobladores de este sector especialmente niños. La gente de este sector sufre graves enfermedades que incluso pueden llegar a la muerte,ya que estos químicos buscan especialmente dañar ese sector y matar la riqueza natural. Espero que con esta información la gente se conciencie de las acciones malas que toman.

    ResponderEliminar
  68. Mi nombre es Carol Cudco soy estudiante del Colegio Cap. Edmundo Chiriboga en el 1º BGU ¨E¨ Gracias por publicar este tema de gran importancia ya que la gente se informara de las consecuencias que estos toxicos tienen sobre las plantas y ojala se tome conciencia de que estas sustancias ademas de matar insectos y plagas tambien daña nuestra salud.

    ResponderEliminar
  69. Buenas Tardes.
    MI nombre es Daniela Inguillay .Este tema fue muy interesante ya que los agro químicos hoy en día se los utiliza para la agricultura y esos alimentos los ingerimos si saber las consecuencias que nos puede producir muchas enfermedades como son: el cáncer, daños en la piel, cáncer de seno, existen casos de leucemia y en los lugares que se fumiga causa muchos daños a los habitantes y no se debería dejar que esto suceda ya que debería existir ciertas reglas.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes.
    Mi nombre es Katherine Gutiérrez. El tema me pareció muy interesante e importante ya que nos da a conocer las graves consecuencias del uso de los agrotóxicos y la poca importancia que le dan los gobiernos y demas que permiten el uso de la misma. Podemos darnos cuenta claramente en los vídeos que la aplicación de los agrotóxicos provocan graves enfermedades e incluso la muerte de los campesinos que viven en esa zona, esto no afecta solo físicamente sino más bien psicológicamente como nos damos especialmente en los niños pero también gente adulta que toma la triste decisión de suicidarse. Espero que mucha gente vea este blog para que se conciencien del daño que causan los agrotóxicos y vean más allá de su beneficio. Muchas felicidades por la información.

    ResponderEliminar
  71. Hola, me llamo Byron Uquillas. Yo pienso que este tema es de gran importanci, debido a que los agrotóxicos son utilizados excesivamente en la actualidad para exterminar las plagas. Puede ser beneficio este tipo de fumigación, pero puede ser perjudicial para la naturaleza y para la salud de las personas, debido a que los químicos son grandes contaminantes y se pueden exparcir facilmente.

    ResponderEliminar
  72. Valeria López.
    Este tema nos da a conocer que:
    Los agro tóxicos son de mucha importancia para la agricultura, ya que mata cualquier tipo de microorganismos que destruyen a los cultivos, ayuda para que el vegetal crezca fuerte y sano. El lado negativo que causan estos agro tóxicos son daños a la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  73. Mi nombre es Carol Cudco soy estudiante del Colegio Cap. Edmundo Chiriboga en el 1º BGU ¨E¨ Gracias por publicar este tema de gran importancia ya que la gente se informara de las consecuencias que estos toxicos tienen sobre las plantas y ojala se tome conciencia de que estas sustancias ademas de matar insectos y plagas tambien daña nuestra salud.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes, mi nombre es Angy Macías, este tema me pareció realmente muy interesante y muy claro; yo pienso que todo lo que se refiere a tóxicos en la agricultura son muy perjudiciales en la salud de las personas, no solo por el hecho de que todas esas sustancias alteran negativamente los vegetales y frutas, sino que con las lluvias también contaminan las vertientes subterráneas imposibilitando la utilización de las mismas. Par mi la respuesta ideal sería la utilización de fertilizante e insecticidas que no contengan sustancias que puedan a corto o largo plazo producir enfermedades. Bueno, en general, le agradezco por publicar un tema que tiene tanto interés no solo científico sino humanitario...

    ResponderEliminar
  75. Mi nombre es Cristopher Sanaguano, creo que este tema es de mucha importancia porque nos damos cuenta que estas sustancias dañan la vida de las personas, como manchas en la piel y otras enfermedades. Este blog nos me ha servido mucho para estar más informados sobre los daños que causan estas sustancias. También es de mucho interés ya que nos enteramos sobre los agrotóxicos que se utilizan en la agricultura.

    ResponderEliminar
  76. Hola mi nombre es Blanca Garcés bueno pues este tema me parece muy interesante e importante ya que nos avisa como actúa esta sustancia por que es muy bueno y efectivo, es decir, nos ayuda a controlar las plagas, hongos, etc. Y les permite a los agricultores estar mas seguros a la hora de sembrar y cosechar sus diferentes productos. Ademas con esta sustancia nos brinda seguridad a las personas al momento de consumir algun producto.

    ResponderEliminar
  77. Me llamo Kely Pilatuña, este tema me parece muy interesante e importante ya que así nos informamos sobre los agrotóxicos y sus efectos, como estos afectan nuestra salud y dañan al medio ambiente y gracias a este blog nosotros aprendemos sobre el tema y tomamos las debidas precauciones.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes mi nombre es SANDY CHIMBOLEMA en realidad este tema me llamo mucho la atención ya que nos habla sobre un agro químico que contiene pro y contras
    El uso de glifosato es muy importante para la agricultura ya que evita que la plaga contamine los cultivos pero en realidad podría ser un peligro para la sociedad ya que se realizan fumigaciones desde el cielo son lanzadas por avionetas este químico se esparcen por todas partes ya que el viento y el agua las propagan resultado de eso producen daños a la salud de los habitantes aledaños a la zona es por ello que se a producido cáncer de seno en algunos caso leucemias y más frecuentes daños a la piel (llagas ) las grandes industrias de plantación deberían tomar en cuenta que realizan estas fumigaciones pueden traer muchas consecuencias para la salud de las personas deberían tratar de cultivar con agro químicos menos fuertes para las plantas y las personas que viven a su alrededor .

    ResponderEliminar
  79. Katherin Lluilema1 de junio de 2014, 20:21

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Katherin Lluilema soy estudiante de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" en el 1º BGU ¨F¨ mi opinión seria que este tema es muy importante para nuestra sociedad ya que nos da a conocer la información necesaria de los agrotóxicos para asi poder tomar conciencia de todo lo que hacemos y lo mas importante ya no poner en peligro nuestras cosechas o demás cosas.

    ResponderEliminar
  80. Valeria Riera
    En realidad el tema es muy interesante por que, los agrotoxicos ultimamente estan causando muchos problemas en la salud humana, pero tambien ayuda al desarrollo de plantas que en un tiempo estuvieron cubiertas de estos famosos agrotoxicos, es decir por una parte es bueno y por otra es malo pues las personas estariamos consumiendo a diario quimicos penetrados en frutas ya que muchas no las lavan antes de consumirlas

    ResponderEliminar
  81. hola soy valeria y mi comentario es que el tema es muy interesante, tiene muy valiosa informaciòn que nos puede servir a varias personas, me incluyo, esmejor que lean el contenido para que seden cuenta de lo que les ablo.

    ResponderEliminar
  82. holis soy vale el comentario estuvo super tiene informaciòn bastante proporcionada y que nos puede ayudar de muchas maneras

    ResponderEliminar
  83. holis soy vale creop que el comentario estuvo super tiene bastante informaciòn que nos puede ayudar de varias maneras, oviamente relacionado al tema

    ResponderEliminar
  84. holis soy vale me parece que el comentario es muy importante para la sociedad en general

    ResponderEliminar
  85. hoa minombre es valeria riera y mi comentario es que el tema es muy importante para varias persoas es muy interesante

    ResponderEliminar
  86. Mi nombre es Aynara Gusniay alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU "E". En mi opinion este tema es interezante ya que aprendemos sobre las consecuencias que producen estas sustancias al ihnhalarlas la cual afecta a la salud de todas las personas pero a la ves son agrotóxicos a la vez nos pueden ayudar a reducir a las plagas que asechan las cosechas.

    ResponderEliminar
  87. Hola mi nombre es Liliana Ambo bueno primero quiero agradecer a este blog por permitirnos conocer mas sobre estos temas ya que hoy en día se los consideran muy importantes para la sociedad por consiguiente conocer sobre los agrotóxicos permite conocer sus consecuencias por ello todos los jóvenes que hemos visitado este blog conocemos sobre el tema y es bueno que compartamos nuestros conocimientos a todos los agricultores para invitaros a utilizar otros tipos de metodos para que se comercialicen productos en buena calidad.

    ResponderEliminar
  88. Hola soy Natalia Vizuela alumna de la UNIDAD EDUCATIVA "CAP. EDMUNDO CHIRIBOGA " del Primero de Bachillerato BGU "F".Mi comentario acerca de los agrotoxicos es que este tema nos ayuda a combatir las plagas que son tan pergudiciales para la salud como para nuestras plantas ,nos informa o nos da a conocer sobre lo que nos pueda causar daño este tema estuvo interesante ya que nos dan una alerta a como prevenir este tipo de substancias.

    ResponderEliminar
  89. Mi nombre es Bryan Muñoz yo opino que su tema es de gran interés para todos los estudiantes y agradecerle por su colaboración con estos temas para la juventud de hoy

    ResponderEliminar
  90. Mi nombre es Aynara Gusniay alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU "E". En mi opinion este tema es interezante ya que aprendemos sobre las consecuencias que producen estas sustancias al ihnhalarlas la cual afecta a la salud de todas las personas pero a la ves son agrotóxicos a la vez nos pueden ayudar a reducir a las plagas que asechan las cosechas.

    ResponderEliminar
  91. holis soy valeria y mi comenteario es que trata sobre u tema de bastante importancia pra varias personas que se relacionen a este tema

    ResponderEliminar
  92. Mi nombre es Mishelle Miguez, su articulo es de gran importancia por que nos da a conocer sobre los agrotoxicos, sus efectos y sus concecuencias en ellos y que no debemos permitir el uso excesivo de estos contaminates del medio ambiente pero tambien debemos tener en cuenta que estos benefician para la produccion de plantas. Espero que siga publicando esto temas de la actualidad.

    ResponderEliminar
  93. OLAAAA... Soy Natalia Vizuela estudiante de la Unidad Educativa "Cap . Edmundo Chiriboga .G." del Primero de Bachillerato BGU "F ".Me parecio muy interesante porque nos da conocer y a como prevenir este tipo de plagas que atacan a nuestras plantas o cultivos y mas aun que afectan a nuestra salud , yo pienso que aveces no nos damos cuenta que este tipo de plagas nos asechan y que nos pueden traer consecuencias muy graves lo ams recomendable es que utilicemos lo natural como seria el abono organico....

    ResponderEliminar
  94. holis soy vale y mi comentario es que trata sobre un tema de bastante importancia para varias personas que esten relacionadas con este tema

    ResponderEliminar
  95. holis soy valeria y mi comentario es que trata sobre un tema de bastante importancia para varias personas que esten relacionadas con este tema

    ResponderEliminar
  96. hola con todos mi nombre es Maité Martínez y estoy en el 1ero B.G.U "A" según mi opinión yo pienso que este tema es de gran interés ya que nos permite saber que estos agrotóxicos por una parte son buenos para la agricultura pero por otra son realmente dañinos para la naturaleza, es por esto que las personas que utilizan este tipo de sustancias químicas deben de concientizarse y pensar mas de 1 ves antes de utilizar a agrotoxicos ya que al momento en que los usan van matando lentamente al medio ambiente y junto con el a nosotros.

    ResponderEliminar
  97. Mi nombres es Raúl Gavilanes y me gustaria agradecer por datos importantes publicados en esta pagina ya que nos brinda información clara sobre los agrotoxicos que son productos aparentemente buenos ya que eliminan plagas en la producción agricula, pero tenemos que tener mucho cuidado porque el uso de muchos compuestos quimicos puede llegar a ser muy dañino para la salud,tenemos y debemos que informarnos correctamente.
    ¡ Cuidemos nuestra vida !

    ResponderEliminar
  98. Mi nombre es Jordy Vallejo. Bueno es necesario que se utilice este tipo de quimicos para fumigar las plantas pero a la misma vez la persona que utiliza este material debe estar sumamente protegida por el bien de su salud y la utilizacion de estos quimicos puede traer como consecuencia hijos con malformaciones

    ResponderEliminar
  99. Hola soy Erika Gualán alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU "D" . El tema propuesto en esta pagina ha sido de mucha utilidad ya que así nos enteremos que es bueno y que es malo para nuestra salud , en primera los agrotóxicos es muy dañino para los seres humanos pero al ver también es muy útil para el mejoramiento de la agricultura tomando en cuenta estos detalles hay que saber que tenemos que tener mucho cuidado porque si nos descuidamos y atentamos contra nuestra salud por no saber como utilizar esto de lo agrotóxico moriremos.

    ResponderEliminar
  100. Buenas noches. Mi nombre es Erika Romero y agradezco por la información relevante compartida sobre la utilización de agrotóxicos y las consecuencias generadas de su empleo. Mi comentario personal sobre el temas es que a esas personas que siguen utilizando este tipo de productos químicos se les juzgue bajo normativa legal y ambiental porque además de ser un foco de contaminación del medio altera el bienestar de la salud de las personas. La eliminación de este tipo de productos tóxicos motiva a la investigación , creación e innovación de nuevos productos que son amigables con el ambiente pues su fabricación se basa en los principios de la Química Verde.

    ResponderEliminar
  101. hola con todos mi nombre es MAITÉ MARTÍNEZ y estoy en el 1ero B.G.U "A", según mi criterio yo pienso que este tema es de gran importancia ya que nos permite informarnos sobre los agrotoxicos que son sustancias químicas buenas para la agricultura pero tienen sus altas consecuencias en el medio ambiente provocando así que este vaya destruyéndose de poco a poco, es por esto que las personas que utilizan este tipo de sustancian deben de concientizarse y pensar mas de 1 ves antes de utilizarlas ya que con ello ademas de destruir a la naturaleza se están auto destruyendo.

    ResponderEliminar
  102. Soy Fabiola Aime: Mi comentario acerca de este tema es que los agroquímicos a pesar de que ayudan a los agricultores a conservar sus cultivos libres de plagas, a a la facil extraccion de productos a la venta, existen estudios de que muchos de ellos afectan al ecosistema provocando una contaminación ambiental, exponiendo a todos los que inhalan a la adquisicion de daños en la salud. tambien hay que notar el riesgo y el beneficio que conlleva la utilizacion de agroquimicos ya que estos productos al consumirlos pueden dar origenes de enfermedades graves en la poblacion que los consume.

    ResponderEliminar
  103. me llamo KEVIN COSTALES y este tema me parece muy interesante ya que los agrotóxicos ayudan a eliminar plagas que dañan las cosechas ademas es muy buen tema ya que nos informa sobre los productos y el daño que nos puede causar

    ResponderEliminar
  104. BUENAS TARDES
    Soy Leonela Arias y me parece que este tema es de mucho interés ya que nos podemos mas informar sobre esto porque asì tendran un poco mas cuidado al momento de utilizarlos ya que saben de los efectos que pueden ocasionar estos quimicos para su salud y podran preveenir y informarce mas sobre el tema determinado

    ResponderEliminar
  105. Mi nombre es Kevin Costales y me parece un tema muy interesante ya que nos habla sobre como podríamos usar los productos y el daño que puede causar cada uno de ellos y es por eso que deberíamos evitar usar productos químicos.

    ResponderEliminar
  106. Hola que tal mi nombre es Sebastián Espinoza.De lo que he podido observar mi comentario sería que es básico mantener informada a la sociedad de como son procesados nuestros alimentos antes de consumirlos y por esto es que este blog me pareció muy importante y muy útil ya que hay que tener en cuenta que nuestros alimentos cuando aún son cultivos son rociados por agrótoxicos que sirven para eliminar plagas lo cual es importante pero tiene mas aspectos negativos que positivos ya que estos agrotóxicos son armas mortales y perjudiciales para los seres humanos ya que estos contaminantes hacen que el ser humano sea propicio a diferentes enfermedades en especial pulmonares , respiratorias , epidérmicas y celulares. Sumandole a esto que los agrotóxicos utilizados en el Ecuador son considerados entre los peores a nivel mundial y los mas contaminantes ... asi que creo que los agricultores deberían buscar fuentes alternativas para matar las plagas pero que cuiden la salud de sus consumidores :)

    ResponderEliminar
  107. Hola con todos mi nombre es Maité Martinez y estoy en el primero B.G.U "A" según mi opinión yo pienso que es tema es de ganar interés ya que nos permite saber que estos agrotoxicos por una parte son buenos para la agricultura pero por otra son realmente dañinos para la naturaleza, es por esto que las personas que utilizan este tipo de sustancias quimicas deben de concientizarse y pensar mas de una vez antes de utilizar agrotoxicos ya que al momento de que los usan van matando lentamente al medio ambiente y junto con el a nosotros

    ResponderEliminar
  108. Corin Guaman. Este tema me parece de suma importancia ya que aqui nos dan a conocer como los agrotoxicos ayudan para la agricultura y muchas cosas mas para el labor diario que realiza el humano y a la vez tambien estan provocando daños en la salud de los seres vivos , causando varias enfermedades como lo son el cancer a la piel, perdidas de embarazos, malformaciones geneticas,afecciones respiratorias, mutacionesm, etc.Deberian buscar otra metodologia para poder
    utilizarla en la agricultura, ya que nosotros pensamos que al utilizar estos agroquimicos estamos ayudando, pero en realidad estamos acabando con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  109. Corin Guaman, este tema me parece de suma importancia ya que nos dan a conocer sobre como los agrotoxicos ayudan en la agricultura y a la vez como afecta a la salud de los seres vivos,provocando enfermedades como el cancer, malformaciones geneticas, mutaciones, perdidas de embarazos, alteraciones en la respiracion, etc.yo pienso que debrian buscar otra metodologia para la agricultura, ya que nosotros pensamos que al utilizar estos agroquimo¡icos estamos ayudando para el bienestar de la sociedad, pero en realidad estamos acabando con nuestra vida poco a poco.

    ResponderEliminar
  110. Soy el Sr. Jhon Naula de la Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga.Y opino que este es un tema de mucha importancia, tanto como para la educación como para la sociedad, ya que contiene un mensaje profundo que, puede cambiar la forma de pensar de cada persona sobre estos temas, y mi recomendación es que, se continué publicando estos temas, que ayudan a estudiantes y demás personas, Gracias.

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes.
    Mi nombre es José Sangacha. Los agrótoxicos a más de ser de mucho beneficio para matar a las plagas en la agricultura también son muy perjudiciales para las personas y para la vida en la tierra ya que los agrotoxicos estan compuestos por sustancias que al entrar en contacto con la naturaleza y con el aire pueden colaborar para la contaminacion del ambiente, por eso yo opino que estos toxicos en la agricultura deberian ser controlados y si es posibles eliminarlos,pues no es un buen beneficio para la humanidad enriquecerse a traves de la agricultura destruyendo la naturaleza y la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  112. Maria Paula Llamuca1 de junio de 2014, 22:08

    Hola soy Maria Paula Llamuca, me parecio demasiado interesante este tema sobre los agrotoxicos ya que estos productos poco a poco perjudican a nuestra salud y al planeta, es muy importante el saber sobre este tema y es muy bueno que personas que quieres informarnos realicen esta clase de blogs educativos.

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes.
    Mi nombre es José Sangacha. Los agrótoxicos a más de ser de mucho beneficio para matar a las plagas en la agricultura también son muy perjudiciales para las personas y para la vida en la tierra ya que los agrotoxicos estan compuestos por sustancias que al entrar en contacto con la naturaleza y con el aire pueden colaborar para la contaminacion del ambiente, por eso yo opino que estos toxicos en la agricultura deberian ser controlados y si es posibles eliminarlos,pues no es un buen beneficio para la humanidad enriquecerse a traves de la agricultura destruyendo la naturaleza y la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  114. Mi nombre es David Velastegui estudiante del 1º BGU "F". Mi comentario es que los agro tóxicos perjudican la salud de los seres vivos en general pues sirven para eliminar plagas o proteger plantas y cultivos de alimentos pero estos también se pueden proteger mediante materiales naturales.Los agricultores deberían estar enterados del daño que generan a la sociedad.

    ResponderEliminar
  115. Mi nombre es David Velastegui estudiante del 1º BGU "F". Mi comentario es que los agro tóxicos perjudican la salud de los seres vivos en general pues sirven para eliminar plagas o proteger plantas y cultivos de alimentos pero estos también se pueden proteger mediante materiales naturales.Los agricultores deberían estar enterados del daño que generan a la sociedad.

    ResponderEliminar
  116. alumno de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU "E". Este tema es de garn iinteres publico ya que los agrotoxicos dañan el suelo y al ser humano y es mejor utilizar fertilizantes orgánicos ya si no contaminariamos el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  117. Hola soy Pao Morillo me parece muy interesante el tema ya que los agrotoxicos son un producto contaminante que puede tener sus beneficios pero mas trae consecuencias ya que es un factor contaminante y causa daño a nuestro planeta, y gracias a estos temas que nos proporciona informacion varias persona pueden leer y darse cuenta de lo dañino que puede ser y consientizar para que reduzcan la utilizacion de estos productos :)

    ResponderEliminar
  118. Corin Guaman,este tema me parece de suma importancia ya que nos da a conocer sobre los agrotoxicos como ayuda en la agricultura, pero a su vez , va acabando con la vida de los seres vivos, provocando enfermedades graves como lo son el cancer,perdidas de embarazos,mutaciones, alteraciones en la respiracion, malformaciones geneticas,etc.Yo pienso que los agricultores deberian buscar otra metodologia para la agricultura ya que ellos sin darse cuenta estan acabando con su vida y con la vida de los dems poco a poco.

    ResponderEliminar
  119. Mi nombre es Nathaly Quispe.. me gustaria felicitarles por esta información que esta muy completa acerca de este tema, y más que nada que nos informan de la utilización de estos químicos.
    Aquí en el Ecuador se utilizan muchos químicos de esta clase ya que en mi país se cultivan muchos muchos productos que no solo son internos sino que también se exportan a muchos países del mundo, así que la demanda es mucha y por lo tanto es necesario la utilización de químicos para aumentar la producción dde los productos.
    He visto en otros artículos que en mi país la utilización de químicos ha provocado que muchos de agricultores sufran de varias enfermedades como el cáncer y enfermedades de la piel y de las vías respiratorias..... Por eso creo que esta información es muy buena e importante y que se deb difundir no sólo en los estudiantes sino también a las personas en general....

    ResponderEliminar
  120. Hola me llamo Paola Pilco del colegio "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero BGU "D", primero quisiera agradecer a la persona encargado de este blog por publicar temas con contenido educativo y entre ellos el de los agrotóxicos y sus efectos ya que para mí este tema es de vital importancia ya que nos da a conocer como los agrotóxicos patrocinados por grandes empresas por razones comerciales provocan efectos perjudiciales que llegan a atentar contra nuestra salud además nos permite prevenir sus efectos así como la contaminación que con ellos viene.

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes, mi nombre es Carlos Guamán. Considero que este tema de los agrotóxicos es muy importante para todos los lectores que estén interesados en proteger el ambiente y también a quienes no están muy bien informados ya que podría ayudar a que tengan precauciones sobre la misma. Es de gran importancia que hayan blogs que nos proporcionen información como esta ya que nos informa sobre las consecuencias que provocan los agrotóxicos, que a pesar que ayuda a que desaparezcan las plagas, el suelo se puede volver infértil y nos trairía enfermedades que acabarían con nuestra vida.

    ResponderEliminar
  122. Mi nombre es Adrián Yacelga alumno del "Colegio Cap. Ed. Chiriboga” de la ciudad de Riobamba.
    El tema sobre los agros tóxicos es de mucha importancia en todo el planeta debido a que las grandes fábricas que expenden estos productos tóxicos que bien es que beneficia la producción agrícola es una arma mortal para el hombre debido que estos elementos contienen elevadas cantidades de tóxicos los cuales son perjudiciales en la salud de los seres humanos, por eso este tema es de mucha relevancia y estoy agradecido por la información que acabo de adquirir y aprender en este blog.

    ResponderEliminar
  123. Mi nombre es Cristian Cano bueno este tema me parese interesante ya que nos informa de los agro toxicos que por un lado matan a los insectos de los cultivos pero por otro lado este producto puede ser muy peligroso para las personas y es importante que sepan y se informen sobre este tema.

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches.
    Juan Sánchez. Mi comentario sobre este tema es que los agroquímicos a pesar de que ayudan a los agricultores a conservar sus cultivos libres de plagas, existen estudios de que muchos de ellos afectan al ecosistema provocando una contaminación ambiental exponiendo a todos los que inhalan daños en la salud.
    Se debe considerar, el riesgo y el beneficio entre un buen cultivo y la salud de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  125. Hola :D ! Me Llamo Grace Tixi
    Este tema de los agrotóxicos me parece interesante ya que tiene sus beneficios que es matar cualquier clase de insectos para que así ayude a su cultivo pero también ocasiona daños al utilizarlos porque perjudica al medio ambiente y al ser humano.

    ResponderEliminar
  126. Buenas Noches
    Soy Jhoana Tapia estudiante de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Cririboga" del primero de bachillerato B.G.U "F" , bueno este tema es muy interesante ya que nos da a conocer sobre los agrotóxicos y cuales son sus consecuencias y en que afecta a los seres humanos. Es importante por que mata a los insectos que dañan los cultivos i los cuales traen enfermedades a los consumidores de ellos.

    ResponderEliminar
  127. Me llamo Dennys Medina y al observar la información que nos proporciona el autor del bloc nos da a conocer que los agro-tóxicos cuidan los cultivos de plagas, pero también tiene consecuencias catastróficas en la salud humana y ambiental, ya que como son tóxicos son muy nocivos para el organismo y el deterioro del producto a consumir infestado de químicos y toxicos

    ResponderEliminar
  128. Soy Wilson Cepeda alumno de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chirirboga" del Primero BGU "F". Con respecto a los agrotóxicos pienso que al utilizarlos contaminamos el medio ambiente y perjudicamos nuestra salud por lo que deberíamos tomar consciencia y debemos utilizar técnicas agrícolas es decir la agricultura ecológica y la agricultura orgánica de esta manera consumiremos alimentos nutritivos y sanos y cuidaremos nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches.
    Mi nombre es Carlos Balseca estudiante de la U.E "Cap. Edmundo chiriboga G." del 1° BGU "D". Para mi consideración este tema es de mucha importancia para todas las persona especialmente para los agricultores ya que al saber mas acerca de los agrotóxicos estaran mas capacitados para tomar una decisión de que forma es la mas eficiente y la mas favorable para el medio ambiente en el que se encuentran ya que existen otras alternativas para el cultivo de las tierras como lo es el empleo de abono orgánico el cual de cierta forma es mas amigable con el suelo, claro el uso de agrotoxicos claro que favorece a aumentar la cantidad del producto pero debemos darnos cuenta que tarde o temprano nos traerá consecuencias pero para aquello es mejor "prevenir antes que lamentar".

    ResponderEliminar
  130. hola mi nombre es : Esther Poma estudiante de la unidad Cap Edmundo Chiriboga
    este tema es muy importante para saber sobre los peligros que podemos causar al planeta con estos químicos y al mismo tiempo a nuestra salud sin saber lo que podrían causar a un futuro gastando así ala tierra y perjudicarlo.

    ResponderEliminar
  131. Buenas Noches
    Mi nombre es Thamara Gómez para mi este tema es importante ya que nos comunica todo acerca de los agrotóxicos como pueden ser muy beneficiosos para nuestra agricultura ya que aqui son eliminados todo tipo de plagas pero tambien nos puede perfjudicar a la vida del ser humano por lo tanto siempre antes de actuar debemos informarnos correctamente asi como nos da en este blog que nos permite observar algunos videos y leer sierta informacion que a nosotros nos hara un bien ante todo y evitaremos cualquier tipo de tragedia.

    ResponderEliminar
  132. Hola mi nombre es Jennifer Arias estudiante del colegio "Capitán Edmundo Chiriboga"
    Este tema expuesto atreves de este blog me parece muy interesante y de gran acogida de parte de sus lectores pues nos podemos informar sobre los daños y los efectos que producen los agro-químicos, pues es cierto que ayuda a los agricultores a eliminar las malesas y fumigar a las plagas y demás insectos que dañen los cultivos pero antes de pensar en los beneficios que ofrecen al agricultor hay que pensar en las consecuencias que la utilización de estos productos producen a los niños y personas que viven cerca de los cultivos.
    la fumigación de las plantas se lo hace de manera aérea y sin tomar ninguna precaución y avisar a los moradores que se cuiden o mantengan dentro de la casa hasta que se termine este proceso,pues las toxinas de los agro químicos tienden a viajar largas distancias causando así muchas alergias en la piel de las personas y otras enfermedades, en si yo opina que las agro-toxinas son de mayor parte perjudiciales que beneficiosas,esto tomándolo desde el punto de vista personal y basándome con la información obtenida de parte de este excelente blog

    ResponderEliminar
  133. Buenas Noches
    Mi nombre es Thamara Gómez para mi este tema es importante ya que nos comunica todo acerca de los agrotóxicos como pueden ser muy beneficiosos para nuestra agricultura ya que aqui son eliminados todo tipo de plagas pero tambien nos puede perfjudicar a la vida del ser humano por lo tanto siempre antes de actuar debemos informarnos correctamente asi como nos da en este blog que nos permite observar algunos videos y leer sierta informacion que a nosotros nos hara un bien ante todo y evitaremos cualquier tipo de tragedia.

    ResponderEliminar
  134. Hola me llamo Vanessa Paguay alumna del la Unidad Educativa"Cap. Edmundo Chiriboga "del Primero De Bachillerato paralelo "D".Mi comentario e investigación realizada con agricultores que utilizan todos diferentes productos químicos de los cuales estamos aciendo referencia e investigando e podido sacar como conclusión que unos son beneficiosos para la producción de los diferentes productos y como también dañinos para los seres humanos y los animales que están expuestos a estas sustancias, por el desconocimiento de la composición de químicos que posee cada producto y su utilización para cada uno de sus beneficios.

    ResponderEliminar
  135. Hola mi nombre es Jennifer Arias estudiante del colegio "Capitán Edmundo Chiriboga"
    Este tema expuesto atreves de este blog me parece muy interesante y de gran acogida de parte de sus lectores pues nos podemos informar sobre los daños y los efectos que producen los agro-químicos, pues es cierto que ayuda a los agricultores a eliminar las malesas y fumigar a las plagas y demás insectos que dañen los cultivos pero antes de pensar en los beneficios que ofrecen al agricultor hay que pensar en las consecuencias que la utilización de estos productos producen a los niños y personas que viven cerca de los cultivos.
    la fumigación de las plantas se lo hace de manera aérea y sin tomar ninguna precaución y avisar a los moradores que se cuiden o mantengan dentro de la casa hasta que se termine este proceso,pues las toxinas de los agro químicos tienden a viajar largas distancias causando así muchas alergias en la piel de las personas y otras enfermedades, en si yo opina que las agro-toxinas son de mayor parte perjudiciales que beneficiosas,esto tomándolo desde el punto de vista personal y basándome con la información obtenida de parte de este excelente blog

    ResponderEliminar
  136. Buenas Noches
    Mi nombre es Thamara Gómez para mi este tema es importante ya que nos comunica todo acerca de los agrotóxicos como pueden ser muy beneficiosos para nuestra agricultura ya que aqui son eliminados todo tipo de plagas pero tambien nos puede perfjudicar a la vida del ser humano por lo tanto siempre antes de actuar debemos informarnos correctamente asi como nos da en este blog que nos permite observar algunos videos y leer sierta informacion que a nosotros nos hara un bien ante todo y evitaremos cualquier tipo de tragedia.

    ResponderEliminar
  137. Mi nombre es Génesis Fierro mi comentario es que este tema nos hace ver la realidad del uso y efecto que puede causar esos tóxicos en nosotros y afectar nuestra vida.

    ResponderEliminar
  138. mi nombre es Valeria Auquilla y me pareció que este artículo es muy interesante para darnos cuenta del daño que causan los tóxicos aplicados en la agricultura...espero que sigan publicando mas para seguir aprendiendo sobre distintos temas tan importantes como este.

    ResponderEliminar
  139. mi nombre es Valeria Auquilla y me pareció que este articulo es muy interesante para darnos cuenta el daño que causan los tóxicos aplicados en la agricultura…espero que sigan publicando mas para seguir aprendiendo sobre distintos temas tan importantes como este

    ResponderEliminar
  140. Hola me llamo Vanessa Paguay alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del primero de bachillerato paralelo "D" mi comentario e investigación realizada conjuntamente con un grupo de agricultores quienes utilizan toda clase de diferentes químicos en sus días laborables ya sea para la producción como para la desinfectación de suelos o mata malezas, e podido sacar como conclusión que son beneficiosos y a la vez dañinos tanto para los seres humanos como para los animales por su mala manipulación y desconocimiento en su aplicación por su composición química.

    ResponderEliminar
  141. Hola me llamo Vanessa Paguay alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del primero de bachillerato paralelo "D" mi comentario e investigación realizada conjuntamente con un grupo de agricultores quienes utilizan toda clase de diferentes químicos en sus días laborables ya sea para la producción como para la desinfectación de suelos o mata malezas, e podido sacar como conclusión que son beneficiosos y a la vez dañinos tanto para los seres humanos como para los animales por su mala manipulación y desconocimiento en su aplicación por su composición química .

    ResponderEliminar
  142. Hola soy Marietta Verdezoto y me gusto mucho la informacion hacerca del tema. Me parecio interresante y sobretodo algo que sin duda nos enseña cada dia mas a nosotros como estudiantes :D Y no se que mas poner :) . Muy buena informacion (y)

    ResponderEliminar
  143. Hola mi nombre es Marjorie Lema . Gracias por este aporte ,este tema a sido de mucha ayuda ya que el problema que estamos viviendo en el mundo es muy gave y esto cada vez va afectando mas al planeta porque es verdad que los agrotoxicos ayudan a eliminar las plagas pero eso tambien afecta severamente a nuestro planeta en donde el hombre sufrira las consecuencias

    ResponderEliminar
  144. Hola mi nombre es EVELYN NAULA del colegio Chiriboga BGU ¨F¨. A mi este tema se me pareció muy interesante ya que aprendí que el uso de estos químicos es muy perjudicial para la salud y que los agricultores que utilizan estos agrotoxicos tienen que ser mas cuidadosos

    ResponderEliminar
  145. Buenos días.
    Mi nombre es Karen Llanos alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato paralelo "C". Es importante hablar acerca de este tema ya que compete mucho con nuestra vida en realidad deberíamos tomar conciencia ya que si en realidad es cierto que estos tóxicos no ahorran dinero y permiten mayores ganancias pero debemos tomar en cuenta que mientras nosotros nos llenamos los bolsillo hay muchas personas que en este momento están sumamente enfermas por nuestra imprudencia y se esta forma no solo acabamos con la salud de los demás sino que también en algunos casos con la nuestra también. De igual forma los alimentos que crecen naturalmente tienen un mejor sabor y cuidan nuestro organismo. Salvaremos vidas cultivaremos alimentos saludables y permitiremos que la vida de los demás mejore.

    ResponderEliminar
  146. Buenos Días.
    Mi nombre es Luis Poalasin. alumno de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga" del Primero de Bachillerato BGU paralelo "E". Mi comentario es el siguiente: los agro tóxicos son sustancias creadas por el hombre en laboratorios especializados para matar plagas y plantas que no son cultivadas, sirva para aumentar la producción en los cultivos, lo malo es que no solo mata plagas, también matan a insectos que son necesarios como ciertas moscas, abejas, animales del campo como vacas, gallinas, patos, etc., en el ser humano puede causar graves enfermedades como alergias intoxicaciones, incluso puede alterar los genes de las mujeres embarazadas y causar mutaciones. Es por esto que debería prohibirse la utilización de estos insecticidas o por lo menos los más toxicos.

    ResponderEliminar
  147. Buenos dias
    soy erika pilco mi comentario sobre este tema es que esto es muy interesante ya que nos ayuda a reflexionar sobre el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  148. Hola mi nombre es erika pilco mi comentario sobre este tema es que esta muy interesante ya que nos ayuda a concientizar sobre el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  149. Hola mi nombre es erika pilco muchas grasias por hacernos conocer sobre estas sustacias y darnos a conocer el daño que le estamos causando a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  150. Hola mi nombre es Erika pilco mi comentario sobre este tema es que está muy interesante ya que nos ayuda a concientizar sobre el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  151. Mi nombre es Jessica Moyolema este tema es muy importante e interesante porque nos brinda conocimiento para poder difundir la información para evitar el uso de estos agrotóxicos tan contaminantes y dañinos para la vida ya que son causantes de varias enfermedades una de ellas el cancer

    ResponderEliminar
  152. Hola este tema es muy importante ya que debemos conocer las cosas buenas y malas que puede tener los agrotoxicos, creo que es muy importante ya que en la actualidad se utilizan los agroquimicos para matar las plagas pero también debemos pensar que son muy tóxicos pueden provocar malformaciones, cáncer, irritación de la piel.

    ResponderEliminar
  153. Mi nombre es Crislyn creo que este tema es de mucho interés porque pensamos que los agrotóxicos solo los afectan a las plagas y no nos damos cuenta que estas sustancias dañan la vida de las personas, nos produce manchas en la piel, leucemia y otras muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  154. HOLA MI NOMBRE ES JESSICA MOYOLEMA ESTUDIO EN LA UNIDAD EDUCATIVA EDMUNDO CHIRIBOGA ESTE TEMA ME PARECE DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE DEBEMOS ESTAR INFORMADOS PARA PODER DIFUNDIR LOS DAÑOS QUE CAUSAN ESTAS SUSTANCIAS PARA NUESTRA SALUD.

    ResponderEliminar
  155. Gracias por aportar con este tema muy interesante como es los agrotòxicos y sus efectos, ya que esto puede ser de gran ayuda para las personas que utilicen estos químicos para la agricultura , porque asì tendrán mas cuidado al momento de utilizarlos ya que saben de los efectos que pueden ocasionar estos químicos para su salud

    ResponderEliminar
  156. Los agrotóxicos son muy contaminantes a pesar de sus aspectos positivos, causan mucho daño tanto al medio ambiente como a la salud de las personas que están en contacto con ellos.

    ResponderEliminar
  157. Este tema es muy importante ya que estamos un Provincia que vive de la agricultura y consumimos productos rociados por agrotoxicos sin saber que este químico daña su salud , destruye y contamina el medio ambiente dejando a tierra infertil.

    ResponderEliminar
  158. Soy Karen Ocaña alumna de la Unidad Educativa "Cap. Edmundo Chiriboga"
    Creo que la utilizacion de estos tóxicos es perjudicial tanto para el medio ambiente como tambien para salud de cada una de las personas que estan en contacto con los mismos. Por esto mi recomendacion seria la prohibicion de la venta de tòxicos muy fuertes los cuales sean dañinos para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  159. Hola mi nombre es Valeria Qusilema. "Los agrotóxicos y sus efectos" me parece un tema muy interesante de tratar ya que nos ayuda a conocer lo perjudiciales que son estos agroquímicos para la naturaleza & mas que todo para la salud de cada uno de nosotros. Linda tarde (:

    ResponderEliminar
  160. Hola a todos soy Kelly Paca el tema de los agrotoxicos estuvo muy interesante somos personas que nos pasamos la vida pensando en un futuro mejor pero nunca en nuestra salud que es lo mas importante que tenemos y que ahora sse puede robar pr los quimicos que se crea día a día.

    ResponderEliminar
  161. hola a todos mi nombre es Maite Silva estudiante del primero BGU "B" de la unidad educativa "Cap. Edmundo CHiriboga" el tema sobre los agrotoxicos fue impactante porque no tenia conocimiento de esto, y saber que un"simple" químico haga tanto daño es sorprendente no nos podemos llegar a imaginar la cruel realida en la que estamos viviendo por un simple mejoramiento en la ciencia que no hace daño. Reaccionemos por nuestra salud

    ResponderEliminar
  162. hoal amigos mi nombre es Luis Pilatuña y creo que todo lo explicado aqui es necesario aunque no lo vivamos en carne propia no significa que no nos hagamos daño porque somos todas las personas las que aprovamos este proyecto danino

    ResponderEliminar
  163. Alexandra Benalcazar2 de junio de 2014, 17:28

    hola mi nombre es Alexandra Benalcazar y les deseo lo mejor a todas la persona que realizo este trabjo es muy increible sque un agrotoxico pueda ser tanto daño a una persona al ecosistema al todo lo que lorodea solo puedo decir dejemos lo materialista

    ResponderEliminar
  164. hola buen día .
    Mi nombre es Emily Mesa en mi opinión quiero felicitarle primeramente al autor ya que deja mucho que decir y da a conocer a las personas lo importante que es nuestro ambiente y como debemos cuidarlo , los agrotoxicos hoy en día afecta principalmente a la salud de los seres humanos por que este se encuentra ya utilizado en la agricultura produciendo enfermedades a los seres humanos y por ende daños a nuestro hogar "El Planeta Tierra" yendo de la mano con el desgaste ambiental este tema fue de mi agrado y me llamo la atención al ver que estos agrotoxicos son un de los contaminantes mas relevantes de hoy en día.

    ResponderEliminar
  165. Me llamo Lilian Zambrano a mi parecer los agrotóxicos es uno de los contaminantes mas graves que existen para la capa de ozono ya que emiten gases que poco a poco la va debilitando y no solo a la capa de ozono sino también va dañando nuestra salud por consumir productos con mucho insecticida, fungicidas entre otras sustancias que dañan nuestros órganos y que en un futuro nos causara cáncer

    ResponderEliminar
  166. Buenas tardes yo Israel Olmedo estudiante del colegio Chiriboga pienso que el objetivo de estas sustancias es tratar de evitar la contaminación de alimentos provenientes de la tierra para nuestro consumo alimenticio pero los agricultores no se percatan de que estos compuestos son muy fuertes y que afectan al alimento en ciertos casos se vuelve perjudicial para el ser humano por lo cual a mi criterio primero se debería reducir su uso y en segundo tratar de evitar utilizarlos ya que afecta a la salud del consumidor.

    ResponderEliminar
  167. Me parece que todo agroquimico es dañino tanto para el suelo como para la misma persona que lo consume ya que los componentes quimicos de un alimento perjudica en la salud humana.Pero tambien hay que considerar el hecho de que los agroquimicos ayudan a realizar una produccion a gran escala aunque para mi hay mas ventajas que desventajas pero igual hay que respetar las deciciones de cada productor al emplear agrotoxicos en su produccion..

    ResponderEliminar
  168. Buenas tardes.
    Soy Mayte Peñafiel, este tema me parece de mucha importancia ya que las personas no lo deben tomar como un juego porque este así como nos brinda ayuda también puede ocasionar desgracias un claro ejemplo son los agricultores por tener mas ganancias no miden el peligro que ocasionan al incrementar estas sustancias en los productos.

    ResponderEliminar
  169. CARLOS CRISTÓBAL2 de junio de 2014, 18:34

    BUENAS TARDES
    Mi nombre es Carlos Cristóbal estudiante del PRIMERO BGU ''B'' del colegio ''Capitán Edmundo Chiriboga''. Este es un tema muy importante ya que muchos de los productos utilizados hoy en día para eliminar plagas u otros agentes que dañinos para los cultivos afectan al organismo humano ya que son productos quimicos y tóxicos que producen un alto daño al cuerpo humano si estos productos no son labados y tratados para eliminar todas estas sustancias que ha largo plazo nos causarán enfermedades, esto se lo puede evitar si los agricultores fueran más responsables y utilizaran el abono orgánico para sus cultivos y evitaran en lo posible usar productos tóxicos para la eliminación de plagas sino que revisaran a diario su cultivo.

    ResponderEliminar
  170. Me llamo Evelyn Cobeña,
    A mi parecer este articulo es muy importante ya que nos ayuda a informarnos sobre los agrotóxicos que nos ayudan a eliminar las plagas que están en las cosechas, el daño que esto causa en nuestra salud y en el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  171. Buenas tardes.
    Mi nombre es Xavier Salgado. Este tema estuvo muy interesante ya que aclara una de las dudas sobre las cuales tenia sobre estas sustancias que son implantadas en los alimentos ya que por parte son beneficiosos para los agricultores mientras que para los consumidores pueden ser dañinos cosa que afecta directamente a nuestra salud causando enfermedades rápidamente dependiendo claro del tipo de químico que esta utilizando el propietario de dichos productos, cosa pienso que es vital informarnos sobre as cosas que estamos consumiendo,

    ResponderEliminar
  172. Buenas tardes.
    Mi nombre es Xavier Salgado.
    Este tema me a parecido muy interesante ya que nos esta dando una cantidad de información sobre algunos de los químicos que se ponen en los alimentos que nosotros consumimos cosa que pienso esta mal ya que puede causar enfermedades y contaminación al ambiente en el cual abitamos. Esta podría ser una de las causas para que la expectativa de vida del ser humano aya bajado en comparación a las de las anteriores generaciones. Un tema muy interesante que deberíamos apreciar para si quiera informarnos de que nos alimentamos hoy en día.

    ResponderEliminar
  173. Alex Freire, en primer lugar yo opino que este tema es de suma importancia al tratar de informar a cada persona que entra a este sitio web. A mi parecer el asunto de las sustancias químicas de los agrotoxicos es primordial enterarse de que cosas estamos consumiendo y preguntarnos si nos va a veneficiar o a perjudicar.

    ResponderEliminar
  174. Mi nombre es Katherine Caiza. A mi parecer este tema es muy importante porque nos da a conocer sobre los agrotóxicos y sus consecuencias negativas sino lo utilizamos con moderación y precaución ya que por una parte mata a los insectos y plagas que hacen daño a los cultivos pero por otra parte el exceso de agrotóxicos hace daño a nuestra salud y a el medio ambiente porque son productos nocivos

    ResponderEliminar
  175. Mi nombre es Paola Cantos este blog me parece muy importante ya que aqui nos habla sobre los quimicos que nos causan mucho daño porque estos son utilizados para los alimentos que nosotros consumimos diariamente y tambien contaminan el ambiente en el cual habitamos.

    ResponderEliminar
  176. Buenas tardes compañeros, mi nombre es Carlos Jaramillo del 1° BGU "B" segun mi opinion los agroquimicos son muy dañinos para nuestra salud, cada vez que consumimos productos con estas sustancias nos perjudican nuestra salud porque aunque son muy grandes y mas vistosos tienen contaminantes y con el tiempo nos consume poco a poco hasta legar a un punto en que nuestro cuerpo ya no soporte mas los agroquimicos hasta llevarnos a graves consecuencias como enfermedades entre otras consecuencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  177. Mi nombre es Paola Cantos este blog me parece muy importante ya que aqui nos habla sobre los quimicos que nos causan mucho daño porque estos son utilizados para los alimentos que nosotros consumimos diariamente y tambien contaminan el ambiente en el cual habitamos.

    ResponderEliminar
  178. hola mi nombre es German Tene , el primero bgu paralelo B este tema me parece muy interesante ya que nos podemos dar cuenta sobre los alimentos que consumimos ya que no todos son naturales, la mayoria solo tienen dichas sustancias

    ResponderEliminar
  179. Mi nombre es Sandy Lunavictoria y la información que en este blog nos proporcionan es completa y tiene beneficios para todos ya que podemos prevenir varias cosas ya que si estas sustancias se utilizan mal y después consumir los alimentos podemos perjudicar nuestra salud, me pareció muy interesante este tema

    ResponderEliminar
  180. BUENAS TARDES
    Mi nombre es Johán Samaniego estudiante del PRIMERO BGU ''B'' del colegio ''Capitán Edmundo Chiriboga".
    Creo que el uso de agrotóxicos han dejado de ser una cuestión exclusiva del campo ,y se han convertido en un problema ambiental en el Mundo. Los agrotóxicos contaminan el agua, la tierra, las plantas, la comida, los animales y los seres humanos , por lo cual no debemos usarlos en exceso.

    ResponderEliminar
  181. Mus buenas tardes
    Mi nombre es Cristina Granizo
    Según mi parecer este tema me pareció muy importante ya que nos dan a conocer los beneficios y los riesgos que dan al usar los agro químicos en los alimentos que consumimos diariamente, ya que si usamos el agro químicos incorrecto estaríamos jugando con nuestra vida y con la de toda la gente. Nuestros agricultores tienen que tener varios conocimientos en este campo ya que así se previene la muerte de nuestra población y cabe recalcar que no solo nosotros si no también con la de los animales. Toda la población tiene que tener cuidado ya que así prevenimos las muertes de personas y animales y tenemos una vida mejor.

    ResponderEliminar
  182. Bueno mi nombre es Evelin Asqui estudio en la Unidad Educativa " Capitan Edmundo Chiriboga " del primero BGU "B" . Este tema me parecio muy interesante yaque esta informacion nos ayuda mas a conocer sobre este tema que es los Agrotoxicos y sus efectos y tambien nos sirve esta informacion para que las personas recapaciten y se den cuenta que los agrotoxicos puede afectar a nosotros y tambien a los animales por eso este tema me parecio muy importante.

    ResponderEliminar
  183. Mi nombre es Carlos Cristóbal estudiante del PRIMERO BGU ''B'' del colegio ''Capitán Edmundo Chiriboga''. El uso de agrotóxicos ha dejado de ser una cuestión exclusiva del campo y se han convertido en un problema ambiental en América. Los agrotóxicos contaminan el agua, la tierra, las plantas, la comida, los animales y los seres humanos, por lo cual no debemos usaros en exceso.

    ResponderEliminar
  184. Mi nombre es : Luis Lopez
    A mi parecer este tema es muy interesante ya que nos da una breve información sobre algunos y el uso de aquellos ya que cabe recalcar que algunos químicos que los agricultores utilizan son los que hacen mucho daño a nuestro cuerpo,ya que la alimentación de hoy en día ya no es la misma como le era antes por eso es que las muertes son a tan temprana edades por la alimentación por eso debemos de tomar todas las precauciones necesarias y saber lo que son los agrotoxicos

    ResponderEliminar
  185. Mi nombre es : Luis Lopez
    A mi parecer este tema es muy interesante ya que nos da una breve información sobre algunos y el uso de aquellos ya que cabe recalcar que algunos químicos que los agricultores utilizan son los que hacen mucho daño a nuestro cuerpo,ya que la alimentación de hoy en día ya no es la misma como le era antes por eso es que las muertes son a tan temprana edades por la alimentación por eso debemos de tomar todas las precauciones necesarias y saber lo que son los agrotoxicos

    ResponderEliminar
  186. Buenas tardes a todos, mi nombre es Israel Carrasco y pertenezco al primero de bachillerato paralelo "B", bueno, este tema ha sido interesante, puesto que yo no conocía a profundidad sobre los agro-tóxicos y sus efectos en el ambiente y en la salud de las personas hasta que vi este post, me llamo mucho la atención al conocer que en un par de países de latino américa como son Argentina y Colombia se utilizan estos químicos, y la gente que vive entre estas sustancias tienen anemia, malformaciones cáncer a la piel, yo pienso que los gobiernos de cada país deben actuar para evitar que su población se siga enfermando.

    ResponderEliminar
  187. Buenas Tardes :)
    Mi nombre es Jefferson Duchi primero quisiera felicitarles por este blog y la información contenida en la misma,ya que los agrotóxicos son productos utilizados en la agricultura que son tóxicos para el humano y aparte de esto contamina el aire y como podemos ver la agricultura en este tiempo es solo a base de insecticidas que causan daño a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  188. Buenas Tardes
    Mi nombre es Daniel León según mi opinión este tema es muy importante ya que nos ayuda a conocer los problemas pero también los beneficios de los agro químicos, el conocimiento de este tema nos ayuda a saber los riesgos que traen consigo estos productos, ya que si consumimos estos nos podrían llevar a la muerte. Hay que tener en cuenta que las personas que emplean estos productos en sus cultivos, corren riesgo de afectar su salud, ya que algunos de estos traen consigo un olor muy fuerte que pueden dañar hasta sus pulmones.

    ResponderEliminar
  189. hola, soy Tatiana Lemache
    este tema me a parecido muy interesante e importante, ya que nos hace saber los efectos y concecuencias que pueden presentar los agrotoxicos para los seres humanos y debemos saber que muchas de las veces los agricultores no tienen preocupacion por las personas que consumen estos productos, sino solo por su bienestar economico. Por eso pienso que debemos tener mas informacion sobre lo que consumimos.

    ResponderEliminar
  190. Hola amigos que visitan este blog mi nombre es Diana Campos, estudio en la unidad educativa Cap. Edmundo Chiriboga de Riobamba, a mi me parece muy interesante este tema ya que habla sobre los agrotoxicos y los efectos que estos causan en las personas que consumen productos con fertilizantes. Esta muy bien que hablen de este tema porque así las personas pueden estar prevenidas y no consumir estor productos y las personas que utilizan estos productos se enteran de el daño que están causando a la humanidad con el uso de agrotoxicos

    ResponderEliminar
  191. Jessica Orozco
    Este tema es de mucha importancia ya que nos podemos informar sobre los factores que contaminan nuestra salud. Los agro tóxicos ayudan al buen crecimiento de los cultivos eliminando así distintos tipos de microorganismos.

    ResponderEliminar
  192. Mi nombre es Verónica Lozano, pues a mi me parece un tema muy importante debido a que aquí nos enseña todos los beneficios que nos brinda los agro tóxicos pero también nos habla sobre sus consecuencias, estas en si son mas perjudiciales para el ser humano. Con este blog nos ayuda a comprender mucho mejor sobre estos químicos y así también poder nosotros influir sobre otras personas acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  193. Hola mi nombre es Cristhian Arroba estudiante del PRIMERO BGU ''B'' del colegio ''Capitán Edmundo Chiriboga''. Bueno yo pienso que este tema es muy importa ya que hoy en día utilizamos muchos pesticidas y agrotoxicos que son muy dañinos para nuestra salud, ya que nosotros consumimos a diario alimentos, pero esos alimentos contienen muchas fertilizantes y tóxicos, y las personas como son los agricultores no toman en cuenta el riesgo que corren al consumir esos productos, ellos solo buscan supuesta mente un mejor producto ya que es mas grande pero no es así, lo que yo sugiero es que en ves de utilizar fertilizantes tóxicos si no que utilizaran abono orgánico que es mas saludable y no daña los productos.

    ResponderEliminar
  194. Mi nombre es Marlon Abarca S.
    Este tema es muy interesante ya que deja mucho que decir y da a conocer a las personas lo importante que es nuestro ambiente y como debemos cuidarlo , los agro tóxicos hoy en día afecta principalmente a la salud de los seres humanos debido a que utilizan estas sustancias para la agricultura lo cual causa muchas enfermedades .Y felicito la a la autora de este tema muy esencial para enterarnos de cómo están constituidos nuestros alimentos

    ResponderEliminar
  195. BUENAS TARDES
    Mi nombre es Lisbeth Carrillo este tema me parecio muy importante ya que nos informamos sobre los efectos daninos que causan los agrotoxicos ,y aunque es cierto que sirve para matar insectos, malezas y hongos que afecten al cultivo tambien afecta nuestra vida. Debemos dar a conocer los efectos daninos que causan para que los agricultores se vuelvan mas responsables en su labor y no solo piensen llenarse su bolsillo de dinero.

    ResponderEliminar
  196. Buenas Tardes mi nombre es Jennifer Jacome.
    Este tema es de vital importancia ya que nos informa en cuanto a los agrotoxicos que pueden ser muy perjudiciales para la vida pero que a su vez son importantes en su debido aspecto. Manifiesto mis felicitaciones a la persona que se dio el tiempo de crear este blog que en lo personal me instruyo mucho.

    ResponderEliminar
  197. Buenas noches.
    Mi nombre es Johana Perez a este tema debemos darle importancia e informarnos,para así tomar precaución,medidas cautelosas ya que estos fungicidas pueden provocar un sin numero de enfermedades a la sociedad y los agricultores tener mas responsabilidad al momento de usarlos.

    ResponderEliminar